sábado, 17 de agosto de 2019

Proclama


LETRA Por que soy esta parte del mundo Y me asiste el derecho a soñar Yo levanto este canto y me planto En el centro de la dignidad Porque tengo derecho a la vida Porque se que merezco un lugar A esta tierra que siempre fue mía Por que hoy me la quieren quitar Soy la sangre, la raza, la historia, Yo soy la memoria que sale a pelear Por aquellos abuelos dormidos Que desde la tierra sus fuerzas me dan Porque soy esta parte del mundo Que sueña un futuro que busca un lugar Solo pido respeto a esta causa y que la balanza Reparta igualdad Mientras quede un peguen en la sierra Y una pena lastime al pasar No habrá paz en aquella conciencia Del que quiera mi tierra usurpar Y podrán alambrarme los lagos Y sus montes podrán aserrar Pero el bravo tropel de mis sueños No podrán enlazarlo jamás Soy la sangre, la raza, la historia, Yo soy la memoria que sale a pelear Por aquellos abuelos dormidos Que desde la tierra sus fuerzas me dan Soy un grito que toma conciencia No busco clemencia ni pido piedad Solo quiero cuidar esta herencia Que ayer mis ancestros supieron legar Si a ese roble le cuesta mil años A la cima del monte llegar Nadie tiene derecho a tumbarlo Por un simple capricho, no mas Si esa lluvia se parte en pedazos Por quitarle a los mares la sal Si el río se vuelve agua dulce A ese río no hay que envenenar Soy la sangre, la raza, la historia, Yo soy la memoria que sale a pelear Por aquellos abuelos dormidos Que desde la tierra sus fuerzas me dan Yo no quiero arengar a esta audiencia No busco clemencia ni pido piedad Solo pido tomemos conciencia Cuidemos la herencia de la humanidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario