sábado, 17 de agosto de 2019

La Catamarqueña

La Catamarqueña - Zamba Recopilacion de: Eduardo Falú y Manuel J. Castilla Si me voy, volveré hecho sombra, dolido otra vez la tierra por dentro de tanto cantarle me quema y mi boca quiere florecer. Yo sé que, me veras... hombre solo tendido a llorar porque Catamarca me crece en la sangre como crece el río en el arenal. Tejedora belenista, telar en flor hila con hilos de luna, la pena con la canción Agüita de olvido bebo de sus manos ardidas al fuego de mi corazón. Hombre que, por andar, llena su alma con la soledad siente a Catamarca y sus viejos rastrojos le canta, la nombra para no llorar Mi Belén, no hay adiós es el tiempo de azul vendimial adonde me vaya me sigue esta zamba y en mi pañuelito florece un nogal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario